Corea del Norte-EEUU-Raccoonknows.jpg

 

Parecía que la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte había bajado, pero todo indica que se mantiene.

Al menos así se considera en la nación gobernada por Kim Jong-un, donde un periódico local oficial publicó una editorial sobre los alcances de sus armas y su poder ante el buque de guerra de EEUU que fue enviado por el gobierno de Donald Trump.

“Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para combatir a un portaaviones estadounidense con una solo solo golpe”, dijo Rodong Sinmun, el periódico del gobernante Partido de los Trabajadores, informó Reuters.

Esta semana, el presidente Trump ordenó, ahora sí, enviar el USS Carl Vinson hacia la península coreana, luego de que su primer anuncio del envío fuera mentira, ya que fue enviado a Australia.

El diario oficial del gobierno norcoreano consideró la acción estadounidenses como una “amenaza” contra la que podría “mostrar la fuerza” de su ejército.

Esta semana Han Song-ryol, viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, explicó a la BBC que el régimen efectuaría pruebas misilísticas todas las semanas.

“Conduciremos más tests de misiles semanal, mensual y anualmente”, indicó el alto funcionario, al tiempo que mostró el impacto de sus bombas.

El vicepresidente Mike Pence dijo este fin de semana que China ayudó a reducir la tensión con Corea del Norte.

Fuente