CELAC

SANTO DOMINGO. La crisis de Venezuela, el proceso de paz en Colombia a raíz del último referéndum, así como el tema de Cuba, formarán parte de las discusiones de las reuniones de Ministros de Relaciones Exteriores y la XLVIII de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea a celebrarse en el país a partir del próximo lunes 24.

El anuncio lo hizo el jefe de la delegación de la Unión Europea, Alberto Navarro, quien explicó que buscan realizar una mirada hacía los grandes retos que tiene el mundo en los actuales momentos como es el caso de las migraciones, el tráfico de seres humanos, las drogas, el cambio climático, la pobreza, entre otros temas. “Se está cerrando un nuevo acuerdo de asociación y partenariado con Cuba, se hablará de la situación de Venezuela sin dudas, del proceso de paz en Colombia después del último referéndum”, precisó.

Dijo que la idea es ve como juntos los países puedan reforzar la asociación para ser más fuerte en el mundo globalizado.

Navarro, junto al canciller Miguel Vargas Maldonado, anunciaron ayer el inicio el lunes de la reunión del Celac. NC

FUENTE