image

 

Que si largas que si cortas, en punta o planas; muchas son modas y estilos, pero según tu personalidad, profesión y anatomía, también puedes determinar el tamaño y forma ideal para lucir tus uñas.

Anatomía
Una forma simple de valorar el tamaño y forma ideal de tus uñas es a través de su misma anatomía.

Dedos largos: Por la naturaleza de los dedos largos, no es necesario llevar las uñas más allá de un centímetro de altura, de lo contrario tus manos se verán aún más alargadas, en su defecto prueba con unas uñas rectas con manicura francesa o decorados en colores mixtos.

Dedos largos y redondeados: Para los dedos redondeados les viene bien unas uñas rectas y algo largas ya que la anatomía del dedo se presta para más estilos, éstas pueden ser curvas o en punta.

Dedos cortos: Si tus manos son pequeñas o gruesas, entonces puedes llevar las uñas más bien contrarias, es decir en estilos curvos o en pico, para lucir tus manos más estilizadas, en este tipo de formas sí es recomendable portar las uñas largas y con colores sólidos para alargar el dedo.

Personalidad

Por más que te llame la atención lucir cierto tipo de uñas, valora si te sientes cómoda con ellas, pues no necesitas llevarlas con glitter o postizas para lucirlas bellas. O bien por el contrario, si lo tuyo es el excentricismo también hay una gran variedad de opciones que se pueden adaptar a tu look diario.

Profesión

Aunque no lo creas, la profesión también puede ser un punto a considerar al momento de elegir el estilo de tus uñas pues según el uso que le des a tus manos en horas laborales o la imagen que quieras transmitir será la elección.

Profesiones donde uses mucho el teclado de la computadora, es mejor elegir estilos con uñas no muy largas y rectas.Profesiones donde dependes de la precisión e higiene como médicos, cirujanos o elaboración de alimentos; lo ideal es llevar uñas cortas y sin incrustaciones.Profesiones donde realices trabajos manuales y de fuerza; se recomiendan uñas cortas aunque pueden estar decoradas.

Por el contrario, profesiones donde la imagen es importante y trabajas con tus manos de manera delicada y constante como profesora, recepcionista, asistente, vendedora, etc., es importante elegir unas uñas neutras, bonitas, femeninas y presentables.

Fuente