Danilo Medina
BONAO, Monseñor Nouel– El presidente Danilo Medina encabezó aquí la inauguración de la réplica de La Voz del Yuna y un museo de la primera estación radial del país, con motivo del 73 aniversario de su fundación.

La rehabilitación de La Voz del Yuna es una reproducción exacta de las instalaciones de la antigua emisora, fundada el primero de agosto de 1942 por José Arismendy Trujillo Molina (Petán).

Será la primera radio digital del país, transmitirá vía Internet en la frecuencia 1660 Khz de Amplitud Modulada, con tres kilos de potencia y tendrá un contenido netamente cultural. Además, contará con un moderno transmisor, planta eléctrica, antena, estudio de grabación y un sistema de seguridad, conforme una nota de prensa del Palacio Nacional.

En el acto, en el que también se celebran los 63 años del inicio de la televisión dominicana, el senador de la provincia, Félix Nova, el gobernador, Nicolás Restituyo y el alcalde de Monseñor Noel, Alberto Marte respectivamente, entregaron al presidente Danilo Medina una placa de reconocimiento y el Escudo de Armas de la provincia, junto con la resolución 16-2015 de la Sala Capitular, por su apoyo para que la obra fuera una realidad.
Museo La Voz del Yuna

Durante la actividad, también fue inaugurado el Museo La Voz del Yuna, la Sala del Recuerdo, provista de 40 butacas y a través de un video se dio apertura al Proyecto Ecoturístico de la Provincia Monseñor Nouel, que tiene el propósito de dar a conocer los recursos naturales y turísticos de la provincia.

FUENTE