presidente

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Danilo Medina se reunirá mañana martes con el presidente haitiano Michel Martelly a las 11 de la mañana en la provincia de Barahona, para tratar la veda de 23 productos dominicanos, entre otros temas.

Así lo anunció la noche de este lunes el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien además informó la reunión fue pautada por solicitud del gobierno haitiano.

Estarán presentes junto a ambos mandatarios los cancilleres de ambas naciones el dominicano Andrés Navarro y el haitiano Lener Renauld, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, ministro de interior y policía José Ramón Fadul , ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y el director de Aduanas Fernando Fernández.

Un listado de 23 productos de la industria nacional no ingresa por tierra hacia territorio haitiano, entre los que están las varillas, cemento gris, jugos, harinas, pastas alimenticias, aceite comestible, manteca, mantequilla, agua potable, tubos PVC y detergente

Al entrar en su quinta día la paralización comercial entre dominicanos y haitianos en las ferias comerciales que se realizaban cada lunes y viernes aquí, comerciantes informaron que sus ventas cayeron de manera estrepitosa.

Mientras tanto, las organizaciones comerciales que iniciaron el paro declararon que se mantienen firmes hasta tanto el Gobierno de Haití flexibilice su posición de impedir la entrada de 23 productos de la industria nacional hacia su territorio, que entró en vigencia el 1 de Octubre pasado.

FUENTE