Danilo Medina

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina definió este martes al que fuera hasta hace pocas horas su estratega de campaña, el brasileño Joao Santana, como su asesor más importante , pero entiende que “la campaña debe continuar”.

Abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el mandatario dijo que el publicista, sobre el cual fue emitida una orden de arresto en Brasil por presunta corrupción, se comunicó con él tras conocerse la disposición para informarle su renuncia como su asesor y su decisión de irse del país.

“Bueno lo que ya se explicó a través del Comité Nacional de Campaña, el señor Joao Santana que ha estado en el equipo de asesores de mi campaña como el asesor principal, porque son varios, está afectado por una acusación que le hacen en su país y él espontáneamente me dijo que tenía que ir a enfrentar su situación a Brasil y que se retiraba de la campaña”, manifestó el jefe de Estado.

No obstante, Medina advirtió que no se detendrá su campaña por la reelección y dijo que hay otros asesores.

Cuestionado sobre si esta salida afectará su campaña, dijo lo siguiente: ¿Si me puede afectar? Bueno, es un asesor importantísimo de mi campaña, pero la campaña seguirá adelante. Hay más (asesores)”, insistió.

FUENTE