Joey Chesnut-traga-hot-dogs-raccoon-knows

Durante el festejo del Día de la Independencia de Estados Unidos, miles de personas se aglutinan en las afueras de Nathan’s en Coney Island en Nueva York para ser testigos de la competencia deportiva más peculiar en el mundo: el concurso de comer perros calientes.

Acostumbrados a ver a Joey Chesnut ganar el evento año tras año desde 2007, las apuestas estaban a su favor -900, según el sitio Bovada.

Sin embargo, el campeón Chestnut, conocido como el “Mandíbulas” fue derrotado por un nuevo contrincante. Se trata de Matt Stonie que devoró 62 hot dogs en 10 minutos, dos más que el exmonarca para proclamarse campeón del Nathan’s Hot Dog Eating Contest.

Según los propietarios de este negocio, símbolo de Brooklyn, todo esto comenzó como un concurso entre un grupo de inmigrantes para probar quién era el más patriota de todos.

Según la leyenda, el 4 de julio de 1916 cuatro inmigrantes se debatían para demostrar quién era el más patriota del grupo. James Mullen, un inmigrante irlandés, ganó al comerse 13 hot dogs en 12 minutos y así nació esta tradición.

FUENTE