Luis Abinader

SANTO DOMINGO. Días antes del pasado martes, cuando los electores reportaron una masiva recepción de llamadas en las que se reproduce un mensaje electoral del presidente Danilo Medina, distintas personas habían recibido una similar, pero del candidato opositor Luis Abinader.

Al consultar a un representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) este explicó que desde hace una semana se hacen llamadas con la voz del candidato a las personas que están en el padrón del partido, a diferencia de las que ejecuta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al padrón en general.

Una ciudadana indicó que el pasado viernes recibió una llamada y al tomarla una voz le dijo: “Hola, soy Luis Abinader”.

Otra persona informó que el pasado domingo también fue contactada con la misma intención: motivarla a votar por el candidato perremeísta a través de un mensaje con su voz.

El PLD ha arreciado su campaña electoral, días antes de las elecciones del próximo domingo, con un mensaje automático de 32 segundos en el que el presidente motiva a votar por su reelección y los demás candidatos de la organización política. Los reportes de las llamadas se registran desde ayer.

El contacto telefónico se hace desde distintos números, tanto locales como extranjeros.

Y es Danilo solo quien hace llamada? Recibí una de Luis Abinader, por cierto muy mal hecha.

— Lucy Ramirez (@LucyRamirez25) 11 de mayo de 2016
@carlosramirezd8 Hace unos días recibí una llamada: “VOTA POR LUIS ABINADER”, de una máquina. Prefiero que el candidato me llame a eso.

— Felipe Vallejos M. (@felipevallejos) 10 de mayo de 2016

FUENTE