ShotSpotte-NYPD-detector-de-tiros-raccoon-knows

La nueva tecnología alertó a las autoridades sobre un tiroteo

‘ShotSpotter’ es el nombre dado a una herramienta tecnológica que ayuda a detectar el sonido de disparos y atender rápidamente escenas de crímenes. ‘

La nueva tecnología alertó a las autoridades sobre un tiroteo en El Bronx a las 3:50 p.m.La víctima había sido herida en la espalda y se desplazaba en bicicleta. Los agentes acudieron rápidamente a College Ave. cerca a E. 167th St. en Concourse Village. Un hombre hispano de 22 años no identificado fue encontrado herido y fue llevado de urgencia al Lincoln Hospital donde fue tratado de una herida no mortal.

La policía encontró después siete casquillos calibre 45 y uno calibre 38 a una cuadra de los hechos y logró establecer que dos personas se dispararon. Una de ellas se movía en bicicleta. No se han producido arrestos.

El pasado 16 de marzo el sistema fue presentado por el alcalde Bill de Blasio, y la semana pasada, Bill Bratton, el comisionado del NYPD demostró su funcionamiento en un reporte de los crímenes en marzo. Una de los puntos de preocupación para el comisionado fueron las pocas llamadas de emergencia tras los sonidos o la demora de las mismas.

La tecnología de $1.5 millones fue instalada hace apenas tres semanas y ha alertado más de 50 incidentes de disparos. El sistema del ‘ShotSpotter’ usa sensores para establecer un triángulo que ubica la locación de los disparos y alerta a la policía.

Hasta ahora se han instalado 300 sensores en El Bronx y Brooklyn. El sistema está unido a otros que detectan números de placas, captura imágenes de vigilancia y hasta detecta radiación.

FUENTE