UASD
SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció ayer tarde la asignación de RD$30 millones para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que serán utilizados para el curso de verano.

Además, el Ministerio de Educación donará entre seis mil y siete mil butacas y mesas para las aulas que necesitan, y los Comedores Económicos repartirán desde hoy dos mil raciones alimentarias para los estudiantes. El dinero será depositado en los próximos días.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una reunión en la Universidad Autónoma con el Consejo Universitario, y como parte del proceso de diálogo que tiene el Gobierno con la academia estatal.

Asimismo, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) donará 300 computadoras. También el Gobierno asignará tres minibuses para la movilidad del personal de la Universidad.

En la UASD también se instalará un sistema de cámaras de vigilancia para las labores de seguridad en la academia, en coordinación con el 911.

Empero, el Gobierno recomendó a la Universidad vincular los recintos y centros regionales con la producción nacional, adecuando el currículo a las necesidades de los lugares donde existen.

“Entendemos que es impostergable la acreditación de las distintas carreras y escuelas de esta universidad”, dijo Montalvo.

FUENTE