PRSC

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aceptó ayer la propuesta de alianza del Partido Revolucionario Moderno de cara a las próximas elecciones, que le otorga 12 candidaturas a senadurías, 50 diputaciones, 50 alcaldías, 85 distritos municipales, una diputación Nacional y tres al Parlacen.

El acuerdo establece además que en febrero del próximo año se hará una encuesta para determinar si el candidato presidencial de la Alianza será Luis Abinader o Federico Antún Batlle, y que se evaluará para la vicepresidencia a quien ocupe el segundo lugar. De las 50 diputaciones, diez estarán sujetas a validaciones que se harán por encuestas y de las 50 alcaldías, 15 también serán validadas de la misma manera. El Partido Revolucionario Moderno planteó que de las 85 candidaturas a distritos municipales que otorgó al Partido Reformista, 46 se validarán mediante encuestas, mientras que para las aspiraciones a regidurías y vocales se hará mediante la alterabilidad.

En la reunión del Directorio Presidencial del PRSC participaron 36 de los 59 miembros. La decisión fue refrendada por la Comisión Ejecutiva Reformista.

Dicen es una alianza para crecer

PRSC
El aspirante presidencial reformista, Federico Antún Batlle, dijo que la alianza que proponía el PLD no le permitía crecer al Partido Reformista. Expresó que con el acuerdo se asume un compromiso para que todos los dominicanos vivan con dignidad, se respeten los recursos del Estado y para que la seguridad de la ciudadanía esté por encima del libertinaje y la politiquería.

FUENTE