Dirigentes del PLD y partidos aliados apoyan paro 48 horas Higüey

HIGUEY. Dirigentes de dieciséis partidos y movimientos políticos de aquí dieron este lunes su respaldo al paro por 48 horas que en demanda de obras a la alcaldía local y al gobierno central impulsa la Federación de Asociaciones de juntas de vecinos de la provincia La Altagracia.

El precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana, Eddy Martínez explicó que apoyan el paro para este martes y miércoles porque son justos y pertinentes todos los reclamos que hacen los comunitarios.

Entre los dirigentes políticos que apoyan al paro sobresalen miembros de organizaciones que forman parte del Bloque Progresista que encabeza el PLD como son, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) la Unión Demócrata Cristiana (UDC) el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el Partido Revolucionario Independiente (PRI) el Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y el Partido de los Trabajadores (PTD).

Otros grupos que también apoyaron el paro que está pautado para comenzar este martes a las 6:00 am son, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el Movimiento Primero La Gente, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Sindicato Choferes del Transporte Turístico (SICHOTRATURE), entre otros.

El llamado a paro por 48 horas en el municipio de Higüey y la provincia La Altagracia es para que el gobierno termine la construcción del acueducto, se construya una planta de tratamiento de aguas residuales, se edifique un hospital para el polo turístico de Bávaro-Punta Cana, se concluyan los trabajos de reparación del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, entre otras reivindicaciones.

Los demandantes también piden a la alcaldía de Higüey el alumbrado público, el arreglo de calles y caminos vecinales, la rotulación de las principales vías de la ciudad, así como el reordenamiento del tránsito y el mercado municipal.

FUENTE