Ejército
SANTO DOMINGO. El comandante del Ejército Nacional de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, informó que miembros de ese cuerpo detienen diariamente entre 300 y 400 personas que tratan de ingresar ilegalmente a territorio dominicano desde Haití por todas las zonas fronterizas del país.

“Cuando se detienen las personas en los montes, en las cañadas y en las quebradas, se las entregamos a la Dirección General de Migración, que es la que está autorizada para hacer las deportaciones, si aplican”, dijo el oficial.

En otro orden, anunció que 420 miembros de esa institución castrense serán integrados a las labores de preservación de la seguridad ciudadana a final del mes en curso.

El oficial explicó que esos militares están ahora mismo en entrenamiento de seguridad ciudadana, y tan pronto se gradúen pasarán a las tareas de las labores preventivas.

De la Cruz afirma que la medida fue dispuesta por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo William Muñoz Delgado el pasado viernes, y que se hacen las coordinaciones de lugar.

FUENTE