PLD

SANTO DOMINGO. La falta de definición del acuerdo arribado entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) para lograr a nivel congresual la reelección del presidente Danilo Medina ha comenzado a generar incertidumbre entre los perredeístas, quienes no ven llegar apoyo alguno desde el oficialismo.

La situación se produce debido a que las negociaciones las encabezaron el propio mandatario Danilo Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, sin que hasta el momento se conozcan los pormenores y a los pronunciamientos públicos de sectores peledeístas, quienes han externado su oposición a la repartición de cargos.

No obstante, el vocero del PRD y director de comunicaciones, Víctor Gómez Casanova, descartó ayer que existan preocupaciones a lo interno de esa organización en torno al acuerdo arribado con el PLD.

Afirmó que sólo Medina y Vargas Maldonado son los únicos con los poderes correspondientes otorgados por ambos partidos, para servir de voceros autorizados sobre el desarrollo de las conversaciones entre ambas organizaciones políticas.

Sobre las oposiciones de peledeístas a la repartición, destacó que “el PLD ha podido lograr este nivel de consenso y aceptación en la candidatura presidencial para las próximas elecciones, y ha generado la alianza que se viene discutiendo entre nuestros partidos, gracias a la humildad y decencia del manejo personal del presidente Danilo Medina, porque si fuera por la actitud de otros dirigentes de ese Partido, nunca fuera posible lograr dicho entendimiento”.

Mientras todavía está pendiente de conocerse a lo interno del Comité Político, los puntos del acuerdo arribado entre el PLD y el PRD que alegadamente les garantiza sus curules en el Congreso Nacional.

La falta de algo sólido habría llevado a los diferentes aspirantes a la alcaldía de Santiago, a incrementar sus actividades políticas en los últimos días, sin importar los acuerdos a que han llegado sus fuerzas políticas. Es por ello que el incumbente actual del gobierno local, Gilberto Serulle, decidió hace varios días “tirarse al medio de la calle”, en busca de que el partido blanco y varias organizaciones más les postulen para una eventual reelección en el cargo para las elecciones del 2016.

 

FUENTE