SANTO DOMINGO, RD.- Puntualmente comenzó este miércoles el cantante urbano “El Alfa” a cumplir con la sanción de limpiar la Plaza de la Bandera, la cual le fue impuesta luego de que, durante la filmación de un video, dijera palabras obscenas contra los padres de la Patria.

El cantante también entonó el Himno Nacional. Dijo que cumplía su sanción con mucho orgullo y que lo hacía por el país. El castigo a Enmanuel Herrera (nombre de pila del artista) durará 15 días y será de 8:00 a 10:00 de la mañana todos los días. Estará supervisada por las autoridades.

La sanción le fue impuesta ayer martes por el Ministerio Público, quien decidió aplicar el castigo para que la sociedad, y sobre todo los jóvenes, tomen ejemplo y respeten los símbolos patrios.

El artista, quien está vestido con una pantalones jean azul y una camiseta color blanco y tenis del mismo color, llegó al lugar temprano y se mostró de forma sencilla y humilde.

Sin ningún tipo de reparo, el cantante arrastró con sus manos un zafacón gigante, acompañado de una escoba y un recogedor de basura e inició su labor, la cual fue filmada por diversos medios de prensa.

En el lugar, ubicado en las intercepciones de las avenidas Gregorio Luperón y 27 de Febrero, se ha producido un gran taponamiento, debido a los curiosos, tanto peatonales como los que se desplazan en vehículos que detienen su marcha para observar al artista barriendo el lugar.

A la Plaza de la Bandera se presentó una representación del Instituto Duartiano encabezada por Wilson Gómez, vicepresidente de la entidad, quien dijo que acudirá al lugar los 15 días de la sanción, para verificar que el cantante urbano cumpla con la medida.

También exponentes urbanos, como El combo de los 15, se presentaron al lugar, quienes entienden que las autoridades se extralimitaron en la medida.

Tessi Sánchez, relacionista pública de la Procuraduría, dijo que la sanción será cumplida en días laborables y que además incluye la distribución de panfletos en las calles, en coordinación con el Instituto Duartiano.

Indicó que el último día deberá impartir una charla que promueva el valor de los símbolos patrios donde acudirán jóvenes de diferentes liceos de todo el país.

El coronel Andrés Fabián Medina deberá supervisar que a diario El Alfa acuda a cumplir la medida.

FUENTE