PLD

SANTO DOMINGO. En la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) desarrollada este lunes en su casa presidencial, se aprobó el reglamento que regirá el proceso interno de ese partido y se acordaron las alianzas políticas.

Reinaldo Pared Pérez al culminar la reunión , anuncio en rueda de prensa los puntos discutidos e informó que el Partido Reformista irá solo en 12 provincias entre las que figuran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Samaná, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Pedernales.

Con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se acordó que irán aliados a nivel presidencial, municipal y congresional excepto en los municipios de Moca, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y el municipio de Santiago.

Con la Unión Demócrata Cristiana dijeron que irán aliados en nivel presidencial, municipal, y en el congresual irán separados.

Con el partido Acción Liberal irán separados en tres municipios: Rancho Arriba de San José de Ocoa, Maimón y Constanza.

Con el Partido Liberal Reformista de Amable Aristy Castro han tenido conversaciones no oficiales pero todo parece indicar que también habrá alianza con esa agrupación.

Con la asistencia de 30 de 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desarrolló la reunión este lunes, presentaron excusas: Cristina Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín y José Tomás Pérez, los últimos tres se encuentran en el exterior.

El presidente de la República Danilo Medina, el presidente del partido Leonel Fernández, y el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez, encabezaron el encuentro.

La seguridad obstaculizó a la prensa
Un incidente se produjo entre la prensa y la seguridad en la reunión en el momento en que la seguridad colocara una barrera de hierro, para así evitar el acercamiento de los periodistas a los miembros del comité político.

Según el encargado de prensa Héctor Olivo no fue una medida del partido sino de la seguridad con la intención de evitar que se abalancen sobre los funcionarios cuando entraran o salieran de la reunión.

A esto el secretario general del partido, Reinaldo Pared, pidió disculpas, pues no tenía conocimiento de la medida, y dijo además que no volverá a pasar en ninguna otra reunión de ese Comité Político.

FUENTE