Snapdragon 820-SAMSUNG-GALAXY S7-RACCOON KNOWS

Este año Samsung decidió no hacer uso del chip Snapdragon 810 de Qualcomm en ninguno de sus móviles de gama alta, optando en su lugar por utilizar chips propios de la línea Exynos, que en realidad es tan buena como la Snapdragon.

Los rumores dicen que el año que viene Samsung volverá a usar chips de Qualcomm, y de acuerdo a los rumores el Galaxy S7 tendrá algunas variantes que usarán el Snapdragon 820 y otras un Exynos.

Ahora ha llegado nueva información al respecto, y de ser cierta entonces la situación podría hacer enfadar a otros fabricantes de dispositivos móviles como LG, HTC, Sony, etc. Según se dice, el Snapdragon 820 va a ser exclusivo del Samsung Galaxy S7 el año próximo, al menos durante los primeros meses después del lanzamiento.

Cabe mencionar que el rumor viene desde China y no se trata de una información oficial, así que por las dudas tomen todo este asunto con pinzas, pero si resulta ser verdad entonces la balanza sin dudas se inclinará a favor de Samsung.

El S7 es esperado para comienzos de abril aproximadamente, así que al menos hasta julio sería el único smartphone en correr con el Snapdragon 820, dándole un duro golpe al sector de gama alta durante ese tiempo.

Como decíamos, esto sería muy bueno para Samsung pero no para el mercado en general, porque muchas compañías van a tener que esperar varios meses para poder comenzar a lanzar los smartphones que desean, y el S7 no se encontrará en forma inmediata con ningún competidor de punta.

Por supuesto ningún comunicado oficial ha sido emitido por Samsung o por Qualcomm por ahora, y de seguro ninguna de las dos partes abriría la boca en caso de haber llegado a un acuerdo como este.

FUENTE