emergencias

SANTO DOMINGO. Como cada año, las emergencias de los hospitales amanecieron el Año Nuevo repletas de pacientes. Las riñas y los accidentes de tránsito fueron las constantes entre los que acudieron a los centros asistenciales, entre las 12 de la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del día primero.

Hasta el mediodía de ayer, las ambulancias no dejaban de llegar al hospital Darío Contreras. Para ese momento se había atendido 204 pacientes, de los que 19 eran personas que resultaron lesionadas por agresión y otras en riñas. Hubo tres fallecidos.

Los accidentados sumaban 61, entre ellos , 20 por motocicletas y otros 40 en autos. Las armas blanca y de fuego fueron responsables de las heridas de unas nueve personas

En el caso del hospital Francisco Moscoso Puello, tuvo 411 emergencias en la madrugada. De esas , 13 fueron heridos de arma blanca, tres por armas de fuego, y diez por accidente de tránsito.

A esos se suman otros 10 heridos por arma de fuego y uno por arma blanca que había llegado en horas de la mañana, conforme informó el la doctora Elsa Moreno Colón, especialista encargada de la emergencia. A ese centro llegaron también otras 16 personas por intoxicación alimentaria, entre ellas dos menores de edad.

En el Ney Arias Lora, el doctor Ruddy De Gracia, , informó que el en noche del 31 se atendieron 140 pacientes, tres de ellos presentando heridas de armas de fuego y otras cinco por armas blanca. Ademas hubo dos por intoxicación alcohólica y 33 por accidentes de tránsito, entre ellos un fallecido de nombre Mártires Pérez, de 43 años.

En el Vinicio Calventi el total de emergencia fue de 185 en Año Nuevo.

En todos los centros, en el común denominador entre los incidentados fue la ingesta de bebidas alcohólicas.

FUENTE