Empiezan hoy trabajos en el elevado de la Charles de Gaulle con Mella

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que hoy, a partir de las 10:00 am, comenzará la construcción del elevado en la intersección de la avenida Charles de Gaulle con carretera Mella, en Santo Domingo Este.

La estructura tendrá una longitud de 390 metros con cuatro carriles de circulación, con una velocidad permitida de 60 kilómetros por hora. La construcción del viaducto tendrá una duración estimada de 12 meses, según estimaciones de la institución.

La obra está a cargo de las empresas Odebrecht y Estrella, y la supervisión de Tecnoamérica.

Para el inicio de los trabajos, Obras Públicas dispuso la habilitación de rutas alternas en las cercanías e informó que cerrará los tramos de la Charles a ambos lados de la intersección con la carretera Mella.

Para quienes transiten en sentido sur-norte por la Charles y se dirijan hacia la carretera Mella, deberán girar a la derecha por la calle Felipe Alfau, y luego a la izquierda en la calle Central, seguir hasta la calle 9, con opciones de giro al llegar a la Mella.

Los conductores que utilicen la Charles de Gaulle en sentido norte-sur, deberán girar a la derecha en la calle B, y luego a la izquierda en la calle Primavera. Al llegar a la carretera Mella tienen la opción de girar a la izquierda o derecha. La institución no informó sobre el costo de la obra.

FUENTE