Empresas EE confirman muerte de empresario Edmón Elías

SANTO DOMINGO, RD.- El empresario Edmón Elías falleció este jueves alrededor de las 12:00 del mediodía, confirmó a el Caribe las Oficinas de las Empresas EE.

De acuerdo con lo informado, el deceso de Elías se produjo en la clínica Abel González donde estaba ingresado desde hace dos semanas aquejado de complicaciones de salud.

El cuerpo del empresario que era propietario de las Empresas EE, Munaloa y de Inversiones Bitinia será expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Las oficinas no especificaron a partir de qué hora.

Edmond de Jesús Elías Hermida, considerado como el magnate de los cacinios criollos, era arquitecto, hijo del destacado empresario Edmond Elías y de Brígida Hermida. Se inició en los gallos siguiéndole los pasos a su padre, por lo que se hizo socio permanente de las trabas “Diamante EE” y “Maunaloa”.

Fue presidente de la Asociación Dominicana de casinos de Juegos y Socio-Fundador y Presidente Ad Vitam del Coliseo Gallístico de Santo Domingo donde en 2011 fue develado un busto en su nombre.

FUENTE