licoreras
SANTO DOMINGO. La Ministra de Salud Pública firmó un acuerdo con representantes de las industrias licoreras del país que busca el consumo responsable de bebidas alcohólicas y dispone, que a partir de este momento las partes se comprometan a elaborar una agenda de trabajo en común, a fin de contribuir al cumplimiento de las políticas públicas en beneficio de la población.

Altagracia Guzmán Marcelino, Augusto Ramírez, Jorge Torres Morales y Carlos Ferdinan firmaron el convenio, mediante el cual se busca también, crear conciencia entre los responsables de los centros de expendio para que no vendan alcohol a personas en estado de embriaguez, a niños, ni adolescentes menores de 18 años, así como respetar los horarios establecidos para el dispendio de ese tipo de bebida.

Previo a la firma, el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, informó que se estima que el gasto en salud por accidentes de tránsito que se derivan del consumo de alcohol es superior a los RD$ 50 millones al año.

En el 70% de los accidentes de tránsito que ocurren en el país está el elemento alcohol involucrado.

De su lado, el Torres, representante de los importadores de vinos y licores, dijo que el acuerdo constituye un gran reto a favor de la salud colectiva.

Recordó que la industria licorera es una de las mayor aportes hacen a la economía local y que tomar bebidas con alcohol es una opción que tienen las personas y que una vez lo decidan deben ser responsables, para no dañar su salud ni la de quienes les rodean.

El sector licorero se comprometió a mantener permanente los mensajes de no conducir bajo los efectos del alcohol, como una manera de evitar más lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

FUENTE