EgyptAir-desaparece-avion-egipto-Raccoon Knows

El avión de EgyptAir que desapareció del radar se estrelló en el Mar Mediterráneo, según autoridades griegas y francesas.

Hablando en exclusiva con Christiane Amanpour de CNN, el vicepresidente de EgyptAir Ahmed Adel dijo que habían encontrado los restos del avión.
“Estamos considerando todo. No hemos descartado nada. Puede haber sido una falla mecánica; o un ataque terrorista. Seremos transparentes. Hay actos terroristas en todas partes. Es algo que nos preocupa. Tenemos buenas medidas de seguridad. Colaboraremos con todos”.

Según un comunicado de EgyptAir, el Ministerio de Aviación Civil recibió una carta oficial de la Cancillería de Egipto que confirma el hallazgo de los restos del avión cerca de la isla de Karpathos, Grecia.

“EgyptAir ofrece sus condolencias a los familiares y amigos de los pasajeros del vuelo MS804. Los familiares de los pasajeros y la tripulación ya conocen esta información y les extendemos nuestras condolencias a todos los afectados. Mientras tanto un equipo de investigación sigue buscando otras partes del avión”.

El avión viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo cuando desapareció de los radares poco antes de entrar al espacio aéreo egipcio.

El avión viró antes de su descenso hacia el Mediterráneo, dijo el ministro de Defensa de Grecia en conferencia de prensa.

“Es más probable que haya sido un acto de terrorismo que una falla técnica”, dijo el ministro de Aviación de Egipto.

“A las 3:37 am hora local, inmediatamente después de que el avión entró en el espacio aéreo egipcio a los 97.000 pies el avión giró 90 grados a la izquierda y luego 360 grados a la derecha y descendió a los 15.000 pies y luego a los 10.000 pies cuando perdimos la señal”, dijo Panos Kammenos en conferencia de prensa.

El presidente francés François Hollande dijo que el avión aparentemente se había estrellado, según la información recibida por parte de las autoridades egipcias.

Sin embargo, el ministro de Aviación de Egipto dijo que era muy temprano para llegar a cualquier conclusión.

Esto es lo que sabemos:

El vuelo MS804 de EgyptAir, operado por un Airbus A320, desapareció de los radares durante las primeras horas del jueves tras despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, indicó la aerolínea a través de su cuenta de Twitter.

De las 66 personas a bordo 15 eran francesas, 30 egipcias, 2 iraquíes, un británico, un belga, un canadiense, un ciudadano de Kuwait, uno de Arabia Saudita, uno de Chad, un portugués, un ciudadano de Algeria y uno de Sudán.

FUENTE