EgyptAir-black boxes- cajas negrs-RACCOON KNOWS

El buque de la marina francesa ‘La Place’ detectó una señal subacuática que luego confirmó que se trataba de las grabadoras de datos del avión de Egyptair que desapareció el pasado 19 de mayo sobre el mediterráneo mientras volaba entre París y El Cairo, según un comunicado del comité investigador.

Las cajas negras del vuelo serán llevadas a Egipto una vez sean recuperadas, le dijo un funcionario de la aviación civil a CNN.

Esto es procedimiento estándar, similar a lo que pasó con las cajas negras del Metrojet en noviembre pasado. Primero se llevaron a Egipto para ser analizadas y luego fueron enviadas a Alemania para otras pruebas, explicó.

“El equipo localizador del buque de la marina francesa ‘La Place’ —que participa en la búsqueda de las dos cajas negras del avión A320 que se estrelló en el mar Mediterráneo— detectó una señal desde el fondo del mar en el área de la zona de choque que podría ser una de las grabadoras del avión”, dice el comunicado.

Posteriormente se confirmó que se trataba de las cajas negras.

Se llevan a cabo esfuerzos intensivos en el área para determinar la localización de las dos cajas negras, agregó el comunicado.

El 26 de mayo la agencia estatal de noticias de Egipto Al Ahram informó que la compañía Airbus detectó señales desde el mar Mediterráneo donde el vuelo 804 de EgyptAir desapareció a mediados de mayo.

Según el líder de la investigación, Ayman El-Moqadem, en ese entonces Airbus recibió señales emitidas por el Transmisor de Localización de Emergencia, un dispositivo que puede ser activado manual o automáticamente en el momento del impacto y normalmente envía una señal de peligro. Esta señales pueden ser detectadas por un satélite.

El avión, que llevaba 66 personas a bordo, volaba a una altitud de 37.000 pies cuando se perdió el contacto sobre el Mediterráneo, poco antes de que el avión saliera del espacio aéreo griego y entrara en el egipcio.

FUENTE