Encuesta Asisa da a Danilo 54.8% y 38.6% a Abinader

SANTO DOMINGO, RD.- Según una encuesta realizada por la firma Asisa Research, si las elecciones generales fueran hoy, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 54.8% de los sufragios.

En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y aliados obtendría 38.6% de los votos.

En tanto, que este escenario plantea una brecha de 16.2 puntos porcentuales en las elecciones que se celebrarán en menos de cuatro meses.

Según el estudio realizado a nivel nacional, el tercer lugar está el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, quien obtendría un 3% de los sufragios, mientras que Amable Aristy Castro, por el Partido Liberal la Estructura, sacaría un 0.5%.

De su lado, Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, figura con un 0.2%.

En una rueda de prensa ofrecida por la empresa encuestadora, su gerente de negocios Danilo Guzmán, dijo que el 2.9% de los encuestados se abstuvo de contestar, mientras que las candidatas Soraya Aquino y Minou Tavárez Mirabal no obtuvieron menciones a pesar de estar en la lista de los candidatos.

La encuesta contó con una muestra de 1,204 ciudadanos elegibles para votar y el trabajo de campo fue realizado entre el 10 y 11 de enero. Se utilizó el método de encuestas presenciales en hogares y uno de muestreo realizado por la Asisa.

Según Guzmán, la investigación fue mandada a hacer por un grupo de industriales del Cibao, quienes autorizaron su publicación.

FUENTE