juan-antonio-horton-rodriguez-general-prostitucion-raccoon-knows

Santo Domingo.- Un juez impuso tres meses de prisión preventiva contra un general retirado del Ejército acusado de  prostituir al menos a 13 niñas y adolescentes a explotación sexual y comercial, así como a abuso físico y psicológico.

El general retirado Juan Antonio Horton Rodríguez, médico pediátra, tendrá que complir la medida de coerción en la cárcel de La Victoria, por disposición del juez Honorio Antonio Susaña, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La Fiscalía del Distrito y la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas abrieron una investigación tras recibir la denuncia a través del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

La Fiscalía explicó que el 4 de junio, mediante orden de allanamiento No. 0201-2015, procedió a requisar la vivienda del imputado, ubicada en la calle 5, número 9, del sector La Paz, en esta capital.

¨El Ministerio Público encontró a Juan A. Horton acompañado de dos adolescentes (J.L. y A.S.P., ambas de 16 años), una niña de 12 años, y las víctimas N. C y Y.C., estas dos últimas hermanas, la primera acompañada de su bebé de 4 meses y la otra de su sobrino de 1 año”, informó la fiscal Alba Esther Corona Valerio.

Indicó que en allanamiento las autoridades ocuparon un maletín de color marrón, un arma tipo Pistola marca Remington Rand y 7 cápsulas calibre 45. “La vivienda estaba en condiciones de higiene deplorables con  objetos acumulados, basura, comestibles, cosméticos, medicamentos, comida enlatada, bicicletas viejas, ropas en grandes cantidades, etc.“, indicó.

Explicó que el oficial retirado captaba a sus víctimas en Sabana de Mar, Hato Mayor, en la región Este, ofreciendo servicios de médico pediatra y, “aprovechándose de la vulnerabilidad, les ofrecía dinero, comida, medicamentos, ropas y celulares a cambio de que sostuvieran relaciones sexuales con él”.

“Las transportaba en su vehículo tipo camioneta marca Toyota, color gris, placa No.L168508, año 1990,  o las hacía tomar un transporte público hasta la ciudad de Santo Domingo, donde las recogía en la parada del autobús y las llevaba a su vivienda para posteriormente abusarlas”, aseguró la Fiscalía.

Las víctimas coinciden al manifestar que el imputado las agredía físicamente cuando no querían dejarse tocar o sostener relaciones sexuales, propinándole golpes con el puño. Del mismo modo indican que las amenazaba constantemente con golpearlas cuando no querían complacerlo.”

El director de la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Jonathan Baró, agradeció el apoyo de Conani, de la Misión Internacional de Justicia y de la Policía Preventiva de Plan Piloto. Además, pidió que si alguna persona tiene conocimiento de que el imputado sostuvo relaciones sexuales con otras víctimas menores de edad, notifique a las autoridades.

FUENTE