Las-redes-sociales-mas usadas-RACCOON KNOWS

Las redes sociales se han convertido en la forma más usada por los usuarios de smartphones, tablets y ordenador a la hora de comunicarse con otros usuarios (ya sean amigos o familiares) y con sus marcas favoritas de cualquier sector. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las redes sociales más usadas en algunos países? Para que sepas cuáles son las redes sociales favoritas, te vamos a ofrecer los datos respecto a España y Latinoamérica.

En España, según datos ofrecidos por el portal web Statista (el cual ha elaborado esta gráfica), la red social favorita de los españoles es Facebook, que es usada por un 96% de los usuarios. Tras la red social creada por Mark Zuckerberg, la segunda opción es Youtube, con un 66% de usuarios que utilizan el famoso servicio de vídeos que, cada vez, logra encandilar a un mayor número de usuarios y, en tercer lugar, la red social más usada es Twitter, cuyo porcentaje de uso por parte de los usuarios es de un 56%.

Facebook 96%

Youtube 66%

Twitter 56%

Google+ 34%

LinkedIn 31%

Instagram 26%

Spotify 24%

Tuenti 12%

Pinterest 9%

Flickr 8%

Badoo 5%

Tumblr 4%

My Space 4%

Foursquare 3%

RunKeeper 1%

Estas son las redes sociales más utilizadas en España, pero, ¿cuáles son las más usadas en América Latina? Cierto es que hay algunas similitudes con España en cuanto al uso de redes sociales, ya que Facebook es la red social favorita para los internautas, ya que ha alcanzado una penetración del 39% de la región latinoamericana este año, cifra que supone el 69,5% de los usuarios de Internet y un 93% de los usuarios de redes sociales y que ha sido ofrecida por un estudio realizado por comScore.

Eso sí, el país latinoamericano en el que más se usa la red social creada por Mark Zuckerberg es Argentina, ya que un 96,3% de los usuarios usa Facebook, suponiendo esto un 47,6% de la población total. Aunque, cierto es que, aunque Argentina es el país líder en uso de esta red social, México es el país en el que mayor penetración ha habido, con un 73,3%.

Y en cuanto a otras redes sociales, tras Facebook (con 140,6 millones de usuarios en Latinoamérica), se encuentra Blogger (con 61,2 millones de usuarios) y LinkedIn (con 22,8 millones de usuarios).