desequilibrio hormonal-Raccoonknows.jpg

 

Un desequilibrio hormonal no siempre tiene que ver con tu ovulación, podrás darte cuenta que influyen factores externos como el estrés, la alimentación y el ejercicio; todo esto provoca alteraciones en tu producción de progesterona y estrógeno y la ovulación o falta de ésta, todo esto son señales de un desequilibrio hormonal.

Según un estudio de la Universidad de Montreal, los síntomas pueden mostrarse a través de reacciones alérgicas, retención de líquido, hinchazón, caída de cabello o falta de concentración.

¿Cómo detectarlo?

En los últimos 30 años según el estudio, las alteracions hormonales han estado ligadas al síndrome de ovario poliquístico (SOP), diabetes, problemas de tiroides y la fatiga adrenal, principalmente.

No todas las mujeres necesitan la prueba hormonal, pero para cuestiones prenatales y monitoreo de la fertilidad, es un tema importante a tratar.

Tratamiento

Generalmente, se prescriben medicamentos para el equilibro hormonal , que añaden más hormonas para aumentar los niveles que hacen falta, principalmente estrógeno, progesterona y testosterona.

Naturalmente puedes ayudarte a estar mejor si consideras los 4 puntos clave para un equilibrio hormonal:

 

Buena nutrición
Manejo del estrés
Reducción de toxinas (ejercicio)
Cambio de estilo de vida (alimentación saludable)