A pesar de las dificultades que están poniendo las autoridades que regulan el tráfico aéreo en los Estados Unidos, la empresa Amazon sigue dispuesta a seguir sacando adelante su innovador proyecto de reparto de mercancías mediante el uso de drones.

Amazon

Y como ya hizo el año pasado, el gigante de las compras por Internet ha querido mostrar al mundo como están evolucionando sus drones de reparto no tripulados, que ahora son mucho más potentes y pueden entregar paquetes de hasta dos kilogramos de peso en menos de media hora y a una distancia de unos 24 kilómetros desde la base de despegue. ¿Impresionante verdad?, es decir, que en tan solo unos cuantos minutos podrías tener en la puerta de tu casa esos zapatos que acabas de comprar onLine.

Estos nuevos dones de Amazon han evolucionado de una manera radical con respecto a los que vimos el año pasado, presentando ahora son un diseño híbrido entre helicóptero y avión, pudiendo despegar en vertical pero también volar planeando como un avión a una interesante velocidad de 88 kilómetros por hora (nada mal para un drone que lleva carga).

Amazon

Los drones del año pasado eran cuadricópteros más “convencionales”, aunque la compañía afirma que tendrá distintos modelos de vehículos no tripulados para cada necesidad. Amazon espera que el servicio Prime Air, que es como se llama este reparto especialmente urgente vía aérea, pueda entrar en servicio poco tiempo, siempre que las regulaciones de la FAA, que controlan el tráfico aéreo, permitan su funcionamiento ya que estos vuelos están actualmente prohibidos en los Estados Unidos, aunque por los momentos Amazon ha conseguido forzar a las autoridades norteamericanas para obtener un permiso especial y realizar pruebas con sus aeronaves.

Claro esta que no vamos a ver estos dones repartir mercancías en las ciudades ya que en la mayoría de países se prohíbe sobrevolar zonas urbanas, y la entrega en estas situaciones es muy poco práctica y sí muy arriesgada. Sin embargo, en zonas rurales o muy poco pobladas en las que además el acceso por carretera puede ser complicado, los drones serian una excelente solución, de hecho Amazon no es la única que está experimentando este reparto mediante drones sino que otros gigantes tales como lo es Google con su “proyect wing”, están desarrollando programas similares para la entrega de paquetes en situaciones, por ejemplo de urgencia médica o como método para llevar medicamentos a zonas del tercer mundo.

FUENTE