steve-jobs-apple-significado de la i-RACCOON KNOWS

Antes de su muerte, Steve Jobs, el fundador de la compañía de la manzana, lo explicó.

Y vale traerlo a colación este miércoles 24 de febrero, cuando el legendario líder de la compañía de la manzana estaría cumpliendo 61 años.

La respuesta al interrogante es más simple de lo que se podría pensar: la “i” hace referencia a la palabra “Internet”. Así lo dejó claro Jobs en la presentación del iMac, en 1998.

“iMac surge de la unión entre el entusiasmo por internet con la simplicidad de Macintosh. Apuntamos a eso por el uso primordial que los consumidores dicen que quieren de un computador, que es conectarse a una red de Internet de una manera rápida y sencilla”, afirmó Jobs, citado por Mashable.

Pero ese no es el único significado que se le dio a la “i”. También lleva consigo otros adjetivos, revelados de igual forma en aquella presentación de Apple en 1998, los cuales son ‘individual’, ‘instruir’, ‘informar’ e ‘inspirar’.

Con esto, no deja de ser curioso que algunos de los más recientes dispositivos desarrollados por la compañía de la manzana ya no lleven consigo la letra en cuestión. Así, nunca se escuchará el nombre “iWatch” o “iTV”, sino Apple Watch y Apple TV.

La explicación es igual de sencilla: no es necesario llevar en el nombre la “i” de “Internet” porque se sabe de antemano que cualquier nuevo producto contará con conexión a él.

FUENTE