Evangelista dice su nombre ha sido enlodado con caso lavado‏

LA ROMANA.-El evangelista Eliseo Mercedes Rodríguez, puesto en libertad este fin de semana tras ser investigado por presunto lavado de activos, y por cuyo caso hay un religioso preso en Colombia, se declaró inocente y afirmó que su “nombre ha sido enlodado”.

Al ser entrevistado en su modesta vivienda de la calle Eugenio Miches frente al bulevar de esta ciudad, dijo a DL que sólo ha dedicado su vida a predicar la palabra de Dios.

Rodríguez admitió que conoció a Jorge Amado Mercedes Cedeño en una actividad que cada año se realiza en San Pedro de Macorís y que en Colombia coincidieron en el púlpito durante un evento organizado por el Ministerio Impacto de Gloria, el cual coordina en el país.

“Lo conozco, pero no tengo nada que ver con eso”, agregó, para luego argumentar que la similitud de apellido, la coincidencia durante un viaje de avión y la prédica en Colombia han sido las razones de la investigación en su contra.

También aclaró que no predica con Cedeño y que pertenece a otro ministerio que encabeza Juan Carlos Harrigan. Sostuvo que no manifiesta ostentación económica, que tiene un Toyota del 2001 y que vive -junto a esposa y tres hijos- en parte de una casa dejada como herencia de su padre Mateo Mercedes, conocido pastor de la iglesia La Hermosa, ya fallecido.

La libertad

La Fiscalía de esta provincia dispuso la puesta en libertad de Mercedes Rodríguez, de 46 años, por disposición del titular Richard Güilamo Cedano.

El funcionario reveló que el evangelista fue citado para comparecer el próximo 29 de mayo ante la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

El pasaporte y demás documentos ocupados mediante allanamiento en la residencia de Mercedes Rodríguez fueron enviados a la Procuraduría “para que se haga un cruce” con las pruebas que manejan las autoridades colombianas respecto al caso.

Se recuerda que Jorge Amado Mercedes Cedeño fue arrestado en Colombia por su alegada vinculación a un grupo de religiosos que se dedica al blanqueo de dinero producto de actividades del narcotráfico.

FUENTE