El oficial de la policía Brian Moore perdió su lucha contra la muerte. El joven de 25 años falleció este lunes en el Centro Médico Jamaica, luego de ser baleado en la cabeza el pasado sábado en Queens.

Moore, con cinco años en la uniformada, permanecía en condición crítica y había sido inducido a un coma luego de ser sometido a una operación para removerle el proyectil, y se mantenía conectado a un respirador artificial del que fue separado por decisión de su familia antes del mediodía.El fiscal de Queens Richard Brown anunció que ahora el acusado Demetrius Blackwell, de 35 años, enfrentará cargos de homicidio. El sujeto se encuentra en prisión sin derecho a fianza y deberá presentarse nuevamente en corte este viernes.

De acuerdo a la versión oficial del Departamento de Policía de Nueva York, Moore y su compañero Erik Jansen (que estaban vestidos de civil) se habían acercado a Blackwell el sábado alrededor de las 6:15 p.m. cuando observaron a este hacer algunos movimientos extraños en el área de su cintura. Cuando le preguntaron qué estaba cargando fue entonces cuando el individuo se giró y disparó varias veces hacia el automóvil donde viajaban los dos policías, impactando a Moore en la cabeza.

El comisionado de la policía Bill Bratton, luego de confirmar el deceso del uniformado, expresó: “En su breve carrera, menos de cinco años, él había hecho mas de 150 arrestos para servir y proteger a la ciudadanía de esta ciudad. Se había hecho merecedor de dos medallas por su excepcional servicio en la Policía, y dos medallas al mérito.

El trabajó para eso y se las ganó”.Bratton adelantó, además, que los servicios fúnebres de Moore se llevarán a cabo al final de semana.El alcalde Bill de Blasio expresó sus condolencias a la familia del uniformado caído y llamó a la unidad. “Durante este trágico momento, los neoyorquinos debemos estar unidos para apoyar a la familia Moore, de la manera en que cada uno podamos”.Entre tanto el gobernador Andrew Cuomo calificó como “un acto de violencia deplorable” la muerte del uniformado.

“Nosotros lo recordaremos por su servicio con gratitud y orgullo”.David Bart, abogado asignado por la corte para defender a Blackwell, dijo durante la aparición del individuo en corte el domingo cuando fue instruido de cargos, que su cliente “negaba enfáticamente” las acusaciones en su contra.El sospechoso tenía atecedentes criminales y sirvió cinco años en prisión por intento de homicidio. Había recobrado la libertad en 2008.

Moore se convierte en el tercer uniformado en servicio en ser fatalmente herido en los últimos seis meses.NYPD indicó que el arma con la que se cometió el asesinato, un revólver calibre .38, había sido recuperada en horas de la mañana de este lunes en el patio de una residencia cercana al sitio en donde ocurrió el hecho.

FUENTE