Fidel-Castro-Cuba-Raccoon-knows

Por segunda vez en una semana, el líder cubano Fidel Castro volvió a aparecer en público, al sostener el jueves pasado un encuentro con oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

En lo que sería su segunda aparición en público desde abril pasado, Castro entregó en la reunión diplomas de reconocimiento por la labor desarrollada en la producción de alimentos, de acuerdo con medios cubanos.

El líder cubano, de 88 años, conversó sobre el crecimiento acelerado de la población mundial en medio del cambio climático, la crisis por la escasez creciente del agua y los conflictos internacionales que repercuten en la elevación de los precios de los productos. Destacó la importancia que tiene el incremento de la producción de alimentos, la aplicación de la ciencia y su influencia en la reproducción y desarrollo de la masa animal.

Castro, quien se retiró de la Presidencia cubana en 2006 debido a problemas de salud, habló sobre la conciencia del pueblo cubano, forjada al calor del proceso revolucionario, que influyó en la creación de altos valores en el ser humano. El sábado pasado, el exgobernante cubano se reunió con maestros queseros en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, donde expuso su opinión sobre las consecuencias del cambio climático o las “frecuentes guerras” en el área de la alimentación.

Castro no había aparecido en público desde abril pasado, cuando visitó una escuela en La Habana. Aunque el mes siguiente recibió en su domicilio, en la capital cubana, a personalidades políticas como el canciller japonés Fumio Kishida o el presidente francés François Hollande.

FUENTE