San Pedro

SANTO DOMINGO. El fiscal titular de la provincia San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez, negó este jueves que una de las personas acusadas en la muerte de tres choferes cuyos cuerpos fueron lanzados por un hoyo en una vivienda desocupada, “haya obtenido la libertad de manera fácil”.

“Decir que la puesta en libertad fue fácil no es cierto. Una de las personas que está detenida fue investigada con relación a un hecho anterior. Por eso estuvo siete meses en prisión como medida de coerción”, dijo Núñez Jiménez en referencia al detenido Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, quien además es hijo de un coronel de la región.

Sostuvo que “esa persona duró siete meses con medida de coerción, pero no hubo forma de probar la acusación con méritos. Al no tener los elementos precisos concordantes, comprometedores, decidimos producir un archivo provisional. Si los llevábamos al juez con pruebas débiles jamás lo habríamos conseguido”, declaró el fiscal a CDN 37.

Señaló que “hay que tener elementos de pruebas suficientes para producir una acusación. Una medida de coerción de prisión preventiva. Por un hecho anterior.

FUENTE