Los Castillo y FNP rompen con el Gobierno por tema de la reelección

SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) calificó este lunes de irreal el estado de bienestar general que describen las declaraciones del presidente Danilo Medina, en el cual afirma disminuye la pobreza y aumenta el número de ciudadanos que ingresan a la clase media.

En ese sentido, dijo que que por el contrario, son muchas las tendencias y problemas estructurales que generan inequidad social que se han agravado, empezando por el salario real de los trabajadores dominicanos que, efectivamente, es el equivalente al de 1992.

La FNP expresó que con sueldos de miseria para la mayoría de empleados del sector privado y el sector público, incluyendo la Policía Nacional, FFAA y el Ministerio Público; es evidente que el mandatario está percibiendo otro país que no es en el que viven los dominicanos.

“Con una inseguridad alarmante que mantiene enrejada la población; con una masiva invasión haitiana que desnacionaliza los mercados laborales; con un deficiente sistema de salud donde pacientes haitianos están desplazando a los dominicanos; con una educación que según estudios internacionales sitúa a RD dentro de los últimos lugares; con el pago de los combustibles y la tarifa eléctrica elevadas por sobrecostos ocultos, transferencia de rentas y márgenes de intermediación abusivos e impuestos excesivos, es evidente que el presidente Danilo Medina está percibiendo otro país que no es en el que viven los dominicanos”, insistió la organización política.

A través de una nota de prensa, el partido azul que impulsa el Polo Soberano para las elecciones próximas, expresó que el panorama es diametralmente distinto al descrito por el presidente Medina.

Aseguró que la clase media ha sido golpeada y, lejos de fortalecerse, tiene un peligroso proceso de empobrecimiento, debido a cargas económicas en servicios básicos que el Estado debiera estarle brindando y que tiene que costear con sus magros recursos.

FUENTE