Loading...
Loading...

terremoto- Indonesia-Raccoonknows

 

Un fuerte terremoto de magnitud 6.5 sacudió la capital indonesia y otras ciudades en la isla más poblada de Java del país b el viernes. Un número aún desconocido de personas han muerto en medio de los edificios que colapsaron.

Las autoridades emitieron una advertencia de tsunami en partes de la costa de Java luego del terremoto ocurrido poco antes de la medianoche del viernes. Muchos habitantes entraron en pánico en muchas áreas, según imágenes que la televisión de Indonesia mostraba a medida que la gente abandonaba las áreas costeras.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que se informaron muertes, pero no pudo dar detalles de inmediato. También dijo que había informes de que varios edificios se habían derrumbado en la ciudad de Tasikmalaya en el oeste de Java, al igual que en varios distritos del oeste de Java.

Nugroho dijo que se sintieron fuertes temblores durante unos 20 segundos en la capital de Yakarta y en ciudades y pueblos de Java occidental y central.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 6.5 y tenía 91 kilómetros (56 millas) de profundidad y estaba ubicado tierra adentro. Las autoridades indonesias informaron de un terremoto de magnitud similar en el mar de Java.

Indonesia se sienta en el “Anillo de Fuego del Pacífico” y tiene frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

Fuente

Loading...