narcotraficantes

SANTO DOMINGO. El Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez dijo hoy que todas las noches hay amenazas en el espacio aéreo de la República Dominicana de narcotraficantes “que intentan burlar nuestro espacio aéreo”.

Feliz Pérez explicó que los aviones Súper Tucanos despegan cada noche de la pista de la Fuerza Aérea atendiendo a llamados de alerta y a ayudar a la Armada de la República Dominicana (ARD), cuyo mayor peligro está en alta mar.

Al ser entrevistado en la sede del Ministerio de Defensa mientras asistía a los actos conmemorativos al Bicentenario del Natalicio del patricio Ramón Matías Mella, Feliz Pérez dijo que el espacio aéreo de la República Dominicana está “blindado” y que “mientras la sociedad dominicana duerme, los Tucanos surcan los cielos patrullando en pos de la tranquilidad y el sosiego de todos”.

Dijo que si es por el mar, hay embarcaciones que son detectadas a 80 y cien millas “y no les permitimos llegar ni siquiera a cien millas de nuestras costas sin ser detectadas y si es por el espacio, cualquier aeronave sospechosa, no necesariamente tiene que ser una traza, inmediatamente estamos en el aire y si la amenaza no es real, volvemos a casa”.

Advirtió que cualquier aeronave que despierte sospecha, los aviones Tucanos son puestos en movimiento.

Agregó que cada semana, por lo menos los Tucanos despegan cinco días, en horas de la tarde o de la noche, “y como les dije, con solo ver una traza sospechosa, seguido estamos en el aire y por eso tenemos un espacio blindado, como decimos tenemos un escudo por acuerdos que tenemos con gobiernos amigos como el caso de Colombia que nos permiten, inclusive penetrar a su espacio aéreo hasta que entreguemos cualquier sospechoso a sus aviones y viceversa”.

“Estos acuerdos nos han permitido tener una mayor alcance en las operaciones aéreas y claro, debemos agradecerles a los Tucanos, el hecho de que nuestro espacio no sea burlado y vulnerado como era antes donde teníamos bombardeos todos los días y toneladas de drogas llegando a la República Dominicana, hoy en día tenemos cero traza, tenemos un espacio blindado como un escudo nacional que nadie puede pasar por ahí”, aseveró.

FUENTE