Thomas Edward Pérez-dominicano-hillary clinton-RACCOON KNOWS

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, en el gobierno de Barack Obama, Thomas Edward Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, tiene potencial para estar en la selección del candidato vicepresidencial de la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo a un artículo publicado por el diario británicoThe Guardian, bajo la firma de la reportera en Washington Jana Kasperkevic.

El artículo también señala que Pérez ha pasado sus años al frente del Departamento de Trabajo peleando por reivindicaciones para los trabajadores  y visitando a los obreros sobre el terreno.

El funcionario de la administración Obama y abogado nació en Buffalo, Nueva York. Desde su nominación en julio de 2013, Pérez es hasta el momento el único integrante del gabinete de Obama de origen hispano

El diario peruano El Comercio reseñó que cuando el presidente de EE.UU. lo nominó como secretario de Trabajo, lo hizo resaltando que “su historia nos hace recordar la promesa de este país. Que si trabajas duro, sin importar quién eres, de dónde vienes o cuál es tu apellido, puedes triunfar si lo intentas”.

“Es hijo de inmigrantes dominicanos. Ayudó a pagar su universidad como recolector de basura y trabajando en una bodega. Es el primer abogado de su familia”, resaltó entonces Obama.

FUENTE