george-r.r.-martin-promete-un-final-duro-jon-snow-raccoonknows.com

¡¡¡¡SPOILERS DE LA QUINTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS!!!!

Mucho se ha hablado sobre el final de Juego de Tronos y en concreto, de un personaje del que muchos fans dudan cuál será su destino en la serie. Para arrojar algo de “luz” al asunto, el autor de la saga en la que se basa la serie de HBO ha dado su opinión y de hecho, lo que en teoría va a pasar.

La muerte de Jon Snow en el final de la quinta temporada, a manos de la Guardia de la Noche, dejó impactados a muchos fans y aunque Kit Harington, actor que ha dado vida al personaje ya dijo nada más acabar la temporada que estaba muerto, algunos fans consideran que no es así y en palabras de George R. Martin parece que en cierto modo, tienen razón,

En declaraciones a WesterosToday, Martin ha querido aclarar que Snow no estaría muerto del todo aunque de seguir las pautas que él ahora enumera, la serie volvería a contar con el personaje pero no en la misma forma.

“Jon Snow es un personaje que, desde el primer minuto de meterlo en la trama, supe que quería matarlo pero no sabía como. Varias veces he jugado con su supervivencia y ya en Danza de Dragones les dejé con el culo torcido cosiéndolo a puñaladas por varios de sus compañeros de la Guardia de la Noche. Pero no sabía si ese sería su final. Pero tras rumiarlo estos años, y dado que les dejé una pista muy importante en el hecho de que es de la sangre de dragón ya que de sus heridas sale humo, he decidido que me tomaré la sangre de dragón de manera literal”.

De este modo, Snow podría reaparecer aunque siendo una de las cabezas de dragón,Azor Ahai, el príncipe prometido y legítimo heredero y consorte de Daenerys Targaryen.

¿Veremos eso en la serie? De momento nada se ha dicho desde la parte de los responsables de la ficción, David Benioff y DB Weiss aunque a más de un fan les gustaría que así pasara incluso sin poder verle nunca más como vimos a Snow previamente.

FUENTE