comision-de-economia-planificacion-y-desarrollo

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, informó este martes que el presupuesto nacional del 2017 no contempla un aumento general de salarios.
Santana consideró que el tema de los salarios en general es un permanente dolor de cabeza para todos los que desde fuera del Gobierno “teníamos que estar permanentemente dándole seguimiento, y ahora dentro, tener que buscarle soluciones”.

Señaló que “la inmensa mayoría de las personas que están sujeta a salarios muy bajos, que todos reconocemos que son extremadamente bajos, pero que en cantidad son muchos, y al ser tantas, cualquier pequeña variación afecta cuantitativamente el presupuesto, en magnitudes que normalmente el sistema tributario dominicano no está en condiciones de afrontar en este momento”.

Dijo creer que un aumento general de salario, ahora mismo, el gobierno no lo está planteando.

Presupuesto 2017

Isidoro Santana informó que el proceso de formulación del presupuesto ya está en su etapa  final, y que en los próximos días se dará a conocer, una vez que ya el Consejo de Gobierno se reúna, pero que hasta ahora no tiene fecha para reunirse.

El funcionario ofreció las declaraciones previo a una reunión que sostuvo con la Comisión de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, donde conversarían de temas en comunes.

 

FUENTE