¿Se acuerdan de Android One? Hace tiempo que no hablamos sobre esta iniciativa, que básicamente consiste en vender smartphones Android a precios muy bajos, apenas unos $80 o $100 dólares por unidad. Por medio de este programa, las fabricantes se pueden asociar con Google para lanzar móviles de gama baja y orientarlos a mercados donde hay poca demanda por los de gama alta.

Google lanzará nuevo smartphones Android One a solo $50 dólares

 

Rajan Anandan, uno de los ejecutivos de Google, recientemente ha dado a conocer que tienen planes para anunciar algo nuevo referente a Android One dentro de algunas pocas semanas. Anandan dijo queen esta ocasión buscan lanzar smartphones cuyo precio no sea superior a los $50 dólares.

El programa Android One ha tenido un éxito moderado en el sureste de Asia y recientemente también ha aumentado su popularidad en algunos países de Oriente Medio, aunque hay mercados emergentes en los que todavía no está disponible.

Google no se encarga de fabricar los dispositivos por su cuenta, sino que estos son producidos por las compañías asociadas al programa. Estas compañías deben seguir una serie de estándares dictados por Google, quien se hará cargo de la comercialización de los nuevos móviles.

Anandan también ha dicho que el éxito de Android One no es tanto como ellos esperaban, pero que aún así están decididos a seguir adelante con el proyecto y se encuentran muy comprometidos con el mismo.

Todavía no sabemos exactamente cuándo van a estar disponibles los nuevos móviles, solo se ha indicado que los podremos ver dentro de algunas semanas, así que el lanzamiento no está lejos.

Si tenemos en cuenta que la IFA 2015 se realizará a comienzos de septiembre, entonces es probable que Google pueda dar a conocer algunas nuevas unidades en este evento, aunque sería raro ver muchos dispositivos de gama baja por allí.

En cualquier caso, en unas pocas semanas ya tendremos novedades oficiales para compartir

FUENTE