Hija de Leonel Fernandez Nicole Fernandez Dominguez

SANTO DOMINGO, RD.- La hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole Fernández Domínguez, fue inscrita sin su consentimiento como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI), organización aliada al oficialismo en el nivel presidencial. El Caribe se enteró de que en las próximas horas Nicole Fernández, quien se encuentra fuera del país, acudirá a la Junta del Distrito Nacional a invalidar la inscripción.

En el listado, publicado ayer en el mural de la Junta del Distrito, aparece el nombre de la primogénita del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como compañera de boleta del candidato alcalde por el PDI, el empresario Carim Abu Naba, conocido como “Karin Abú Nabaa”, para las elecciones del 15 de mayo.

Esa organización lleva también como aspirantes a regidores a Elsa Melissa Gonell, Francisco Javier Alcántara, Marileydy Núñez Rodríguez, Javier José Hermida Pereyra, Angelly Josephine, Joana Piedad, Emigdio Osvaldo Castro, Erika Tejada Soto, Ambiorix Alejandro Tejeda y Julio Brador Taveras, entre otros.

En la lista de la Junta del Distrito, donde son registrados los aspirantes municipales del Distrito Nacional, además del PDI, se encuentran los nombres de los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País.

También figuran los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).

PDI defiende candidatura de Nicole

De su lado, el PDI defendió la candidatura de Nicole, de quien dijo es diseñadora de modas, graduada de la Parson The New School for Design, de la Sorbona de París y de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

Ismael Reyes, presidente del PDI, expresó su total respaldo, tanto a Carim como a Nicole, por lo que pondrá todo su empeño para que sean favorecidos con el voto popular.

FUENTE