image

 

La reconocida marca sueca H&M demanda a Forever 21 por lanzar al mercado una bolsa de tela con un estampado idéntico al que la marca lanzó en 2013. No es la primera vez que diseñadores de moda se quejan de plagios de grandes cadenas, sin embargo no es usual que dos importantes gigantes de la moda se enfrenten con este problema.

H&M anunció su intención de emprender acciones legales contra la cadena californiana Forever 21 por copiarles una bolsa de tela con el mensaje Beach please y unas palmeras impresas en su relieve.

La demanda presentada es por infracción de derechos, violación de su imagen comercial, falsa denominación de origen y competencia desleal. El documento ya ha llegado a uno de los juzgados de primera instancia de Nueva York.

El bolso de la discordia comenzó a venderse en las tiendas de H&M en abril de 2013 y este verano su rival lanzó el muy parecido modelo. H&M registra la mayoría de sus diseños de estampados y el bolso no fue la excepción.

La petición de la marca a Forever 21 incluye parar inmediatamente la fabricación del bolso e indemnizar a H&M por daños y perjuicios causados.

No es la primera vez que la marca sueca se enfrenta a este tipo de problemas. En 2005 denunció a Primark por el uso de un estampado con siluetas de dragones y flores, otro con graffitis y parches con logos. Aunque en esa ocasión las compañías lograron llegar a un acuerdo.

Fuente

image