Incendio en el vertedero de Duquesa causa humareda en DN y SD

SANTO DOMINGO. El director de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Oscar García, informó que desde las 9:00 de la noche de ayer se inició un incendio en el vertedero Duquesa, pero que hasta ahora no ha afectado el área de depósito de basura.

Informó que inmediatamente ocurrió el incendio fueron notificados por la administración del vertedero, pero que se trabaja para sofocarlo.

Dijo que todo parece indicar que el incendio no es en el área de depósito de basura, sino en una vieja plataforma y que se utilizan los equipos para evitar que se propague.

El funcionario edilicio aseguró que hasta ahora los camiones del cabildo del Distrito Nacional siguen llevando la basura, como de costumbre, y que mantienen comunicación permanente con la administración del vertedero.

Entiende el ingenio pudo haber sido provocado por un problema de combustión, por los gases que emanan del vertedero. Dijo que la administración del vertedero utiliza equipos para remover los desperdicios y evitar que las llamas se extiendan.

Desde las primeras horas de este lunes el Distrito Nacional y parte de los municipios Santo Domingo Norte y Oeste son afectados por una densa humareda que ha llamado la atención de los ciudadanos.

FUENTE