instagram-en-telefono-RACCOON KNOWS

¿Hay algún bully entre tus seguidores en Instagram? Ahora tienes el poder para hacerlo callar.

El lunes, Kevin Systrom, presidente ejecutivo de Instagram, anunció que la herramienta para filtrar la sección de comentarios por palabras clave, ya está disponible para los más de 500 millones de usuarios en la red social. Esto como parte de la continua batalla de Instagram –y cualquier otra red social– para quitar voz a los abusones y provocadores.

La herramienta funciona así: en una publicación, presiona sobre el icono de engranaje de tu perfil, ve a la sección de Configuración, después a Comentarios y ahí activa la opción para filtrar comentarios por palabras; tú puedes elegir las propias palabras que quieres evitar en la sección de tus comentarios, o activa la primera opción que utiliza el filtro creado por Instagram.

Una vez que activas el filtro, los comentarios que incluyan esas palabras no aparecerán en tus fotografías o videos compartidos en Instagram.

Esta herramienta ya existía desde principios de agosto, pero Instagram la comenzó a activar sólo para personalidades de la farándula o líderes de opinión, por el alto volumen de seguidores –y por ende de comentarios– que reciben en cada una de sus publicaciones.

El filtro a los comentarios es sólo una herramienta más de Instagram para combatir haters y bullys. La red social también permite borrar comentarios uno por uno, bloquear usuarios, bloquear el acceso de usuarios a la Historia (Stories).

FUENTE