Keonna Thomas-ISIS-FBI-Raccoon-Knows

Keonna Thomas, de Filadelfia, supuestamente, quería ser mártir del Estado Islámico

Una mujer de 30 años, identificada como Keonna Thomas, fue arrestada por el FBI acusada de proporcionar ayuda material y medios al Estado Islámico (ISIS), según revelaron autoridades este viernes.

La detenida, quien se hacía llamar “Fatayat al Khalifah”, intentaba viajar al extranjero para “unirse, combatir y, finalmente, convertirse en una mártir” de la organización yihadista, indicó el fiscal Zane David Memeger.

Thomas, quien será presentada en una corte el próximo martes, contactó a un combatiente de ISIS a quien le propuso participar en una operación terrorista, después planeó viajar a España y de ahí a Turquía.

A través de su cuenta de Twitter, la mujer publicó sus intenciones de unirse a la organización. “Si conociéramos de verdad la realidad, estaríamos corriendo a unirnos a nuestros hermanos en el frente, oremos a Alá para que nos acepte como mártires”, escribió.

Thomas anunció a un conocido que iba a desactivar su cuenta de Twitter “hasta llegar al Sham” (el Levante) porque no quería “atraer la atención de los kuffar”, los infieles.

Después, la mujer intentó iniciar una comunicación con un combatiente de ISIS, a quien expresó su deseo de luchar con la organización.

Además, adquirió el pasado 26 de marzo billetes de avión para volar a España tres días después, el día 29, según reveló el FBI.

De ser encontrada culpable, Thomas podría ser sentenciada a 15 años de prisión.

Apenas, esta semana, los fiscales federales acusaron a otras dos mujeres de Nueva York, que mostraron simpatía por ISIS y buscaron crear una bomba para perpetrar un ataque en territorio estadounidense.

Las acusadas son Noelle Velentzas, de 28 años, y Asia Siddiqui, de 31 años, que compartían una vivienda en el condado de Queens, y que habían adquirido materiales explosivos.

FUENTE