camara americana de comercio

“Toda ley o iniciativa estatal que nos permita primero evitar el cierre de una empresa o proteger y promover los derechos consagrados de los trabajadores, empleos de calidad para ellos y las nuevas generaciones, la iniciativa privada y las garantías de los acreedores, son leyes que nos llevarán a ser un país competitivo, a tener desarrollo sostenible y formalidad laboral”.

Con estas palabras, el presidente en funciones del PRSC, Víctor – Ito – Bisonó, agradeció el reconocimiento de la Cámara Americana de Comercio en el país, por la aprobación y promulgación de la Ley de Liquidación Legal de Empresas.

El diputado reformista trabajó durante más de siete años en el Congreso para aprobar dicha ley, esfuerzo que llevó adelante de la mano con la promulgación de la Ley 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales, “el marco jurídico que ha facilitado a miles de personas estar en la formalidad, contribuir al país en impuestos y crecer profesional y económicamente”, dijo Bisonó.

“Desde 2008 en adelante, nos enfocamos en la  asistencia para evitar el cierre de una empresa y la protección de trabajadores en caso de quiebra o reestructuración mercantil, cuya ley recientemente aprobada, le otorgará a empleados y acreedores ser sostenidos en caso de quiebra y que así puedan seguir trabajando y produciendo”, dijo Bisonó. El legislador reformista agregó que las personas que trabajen de forma honrada y legal, “merecen y necesitan el amparo legal para volver a levantarse, por su bien, el de sus familias y el país”.

Bisonó agradeció a todas las personas e instituciones que participaron a lo largo de siete años en la promulgación de esta ley, como el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), diversos juristas, así como la propia Cámara Americana de Comercio, cuyo esfuerzo y trabajo el diputado canalizó, primero a través de la comisión especial que él presidió, y luego desde la presidencia de la Comisión de Economía que actualmente dirige.

“Debemos seguir trabajando sin pausa, para estar a la vanguardia mundial legislativa de la protección de nuestros trabajadores, y la promoción de la  inversión extranjera y  empresas formales, que son las que otorgan empleos de calidad y una economía sólida a largo plazo”, cerró.

En la actividad, que se celebró en cava alta, también fueron reconocidos el senador Charlie Mariotti, Laura del Castillo, Mary Fernández y Juan Reyes en representación del ministro Juan Temistocles Montas, estuvieron presentes directivos de la Cámara Americana de Comercio, el director del Consejo de Competividad  Andrés Vanderhort Álvarez, entre otras personalidades de la vida empresarial.

FUENTE