JCE
SANTO DOMINGO. Debido a que se encuentra con las cuentas en rojo, la Junta Central Electoral (JCE) se vio en la necesidad de tomar un préstamo por RD$175 millones del Plan de Pensiones de esa institución para poder pagar la nómina de sus empleados.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, dentro de las deudas que tiene el organismo pendiente por pagar se encuentra el 40% del costo de los equipos que se adquirieron para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes, por un monto superior a los US$39 millones.

Además, cerca de RD$40 millones por concepto de horas extras al personal que trabajó durante el montaje y desarrollo de las elecciones generales del pasado 15 de mayo. Ante la falta de recursos, el presidente de la JCE, Roberto Rosario se vio en la necesidad de eliminar las horas extras.

La medida se adoptó mediante la circular No. 25 a través de la cual desde ayer se fijó un nuevo horario, reduciendo la jornada laboral. En lo adelante se laborará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y no como actualmente se estaba trabajando hasta las 7:00 p.m. y en ocasiones hasta las 10:00 p.m.

“A todos los directores, encargados y demás funcionarios de esta institución, se les informa que deben programar su jornada de trabajo dentro del horario regular establecido, con el personal perteneciente a su área”, aduce la circular firmada por Rosario.

FUENTE