Nelson Peguero Paredes-Policia Nacional-RACCOON KNOWS

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró hoy que gracias a la implementación del operativo de revisión a las personas con “perfil sospechoso” los índices de criminalidad se han reducido un 50% solo en el Gran Santo Domingo durante el mes de enero.

“Nosotros seguimos haciendo los operativos y vamos a continuar con ese proceso, respetando los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos sin importar su cultura o nivel económico. Todo esto se hace con el propósito de reducir la criminalidad como se ha hecho en el Gran Santo Domingo”, dijo el jefe policial.

Asimismo, consideró que la supervisión no daña a ninguno de los ciudadanos del país y además aseguró que  la ley los faculta para pedirle a los ciudadanos que se detengan y de identifiquen.

Agregó que han incautado armas en los operativos y citó el caso del agente que murió de un disparo en el cuello en San Pedro de Macorís, cuando despojó de una pistola a uno de dos hombres que se desplazaban en una passola.

Peguero Paredes habló esta mañana durante un receso del taller titulado Liderazgo, Disciplina Integral y Servicios.

Durante el desarrollo del referido taller educativo, acompañaron al jefe policial, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien aseguró que apoya que se realicen los operativos porque considera que han dado resultados.

FUENTE