Awilda Reyes

SANTO DOMINGO. A un año de haber sido suspendida como jueza de la cuarta Sala Penal del Distrito Nacional por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, el Consejo del Poder Judicial, no ha podido iniciar el juicio disciplinario a Awilda Reyes Beltré.

Será el 16 de diciembre cuando el Consejo se vuelva a reunir para conocer la acusación contra la jueza acusada de prevaricación y soborno tras dejar en libertad al exregidor por Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís así como devolver US$20 millones a la sociedad Prado Universal Corp., constructora de la Torre Atiemar.

“Quiero resaltar que en el día de hoy 17 de noviembre tenemos un año suspendida sin salario, tenemos un año sometida a un juicio penal que nos tiene privada de libertad y entendemos que ya se han pasado los límites legales y humanos para que se mantenga en esa situación”, refirió Reyes Beltré tras la suspensión de la audiencia debido a que le entregaron un expediente equivocado.

“Ustedes han podido constatar y darle seguimiento al caso y han podido ver que nosotros no tenemos ningún interés, ni nunca hemos presentado ningún motivo por lo cual se nos mantenga privados de libertad y se nos mantengan en esas condiciones infrahumanas y desconociendo las necesidades que tienen no tan solo un ser humano sino también mis hijos menores de edad y toda mi familia”, argumentó.

FUENTE