Awilda Reyes

SANTO DOMINGO. La jueza Awilda Reyes Beltré solicitó a la jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que separe su expediente del exconsejero Francisco Arias Valera porque quiere que el suyo se conozca rápido.

Tras Ramona Rodríguez suspender el conocimiento de la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio debido a que Arias Valera recusó a la magistrada así como a los demás jueces de la Corte, Reyes Beltré aseguró que quiere que se tome una decisión en el proceso.

“Nosotros hemos decidido tomar el control de nuestro proceso y tomar algunas medidas, como por ejemplo el reemplazo de los abogados de la defensa para darle un nuevo giro, un nuevo ritmo al proceso porque tenemos interés de que cualquiera que sea el resultado del mismo sea lo más pronto posible porque hasta el momento estamos suspendidos en funciones sin trabajo y tampoco puedo trabajar porque tengo prisión domiciliaria”, expresó la magistrada.

“A mí me urge, soy la más interesada que el proceso concluya lo más pronto posible”, aseguró la jueza acusada de prevaricación en el ejercicio de sus funciones junto al exmiembro del Consejo del Poder Judicial.

La audiencia está suspendida hasta tanto el Pleno de la Supremacía Corte de Justicia decida sobre la recusación.

FUENTE